ColombiaDeportesInternacional

Ministro Lucena: «La Copa América 2021 está más firme que nunca»

 La Copa América de Fútbol 2021 se realizará en el país y sin público, en los cuatro estadios sede, anunció el presidente de la República, Iván Duque, en el programa «Prevención y Acción» de este martes.

El torneo continental de selecciones que organizarán Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio próximos, contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todas las delegaciones participantes.

«Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos y también la económica, ya que el Gobierno ha invertido 12.500 millones en su realización, para generar 5.661 empleos directos y 16.600 indirectos», señaló el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

La inversión por parte del Ministerio del Deporte, desde la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, estará destinada a la puesta al mejoramiento del sistema de iluminación de los estadios de fútbol: Nemesio Camacho El Campin de Bogotá (2.499.945.258), Atanasio Girardot de Medellín (2.499.990.993), Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (2.500.000.000) y del sistema eléctrico y de comunicaciones del Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali (2.500.000.000).

«La Copa América está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol», agregó el jefe de cartera, quien aprovechó para enviarle «un parte de tranquilidad a la comunidad porque el torneo se va a poder desarrollar con los protocolos expedidos por Conmebol y validados por el Ministerio de Salud».

El ministro Lucena recalcó igualmente que se viene trabajando en los diferentes eventos deportivos en el país, para que se cumplan los estrictos protocolos y los atletas se mantengan aislados y protegidos, en un momento tan difícil para el país. 

Por último, dijo que ya está en el final de la recuperación por COVID 19 e invitó a la ciudadanía «a no bajar la guardia, cuidarse por la salud de todos y trabajar en pro del no contagio y de salvar vidas».

La Copa América Argentina-Colombia 2021 comenzará el 13 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el juego Argentina-Chile. En Colombia, el primer encuentro se cumplirá el día 14 de junio en el Metropolitano de Barranquilla, con el encuentro Colombia-Ecuador.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad