CaldasDeportesEje Cafetero

Ministro del Deporte ratificó respaldo a la construcción de escenarios para Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

En el séptimo Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que se desarrolló en Armenia, el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, anunció que ya están asignados los recursos para la construcción de los 34 escenarios deportivos.

El ministro destacó que ya no se tiene ningún déficit para la financiación de la infraestructura deportiva, teniendo en cuenta que la inversión pasó de 214 mil millones a 233 mil millones de pesos. “Se sigue avanzando en la revisión de los proyectos que están en fase de formulación y se espera terminar todos los trámites presupuestales. Aproximadamente, el 15 de febrero se iniciará el trámite de vigencias futuras.

Por su parte, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, se refirió al avance que ha tenido el departamento en infraestructura deportiva: “Avalado Cameguadua, avalado Complejo Acuático Bosque Popular, y estamos haciendo unos análisis para poder mover o trasladar el proyecto de multipropósito, con el fin de bajar un poco los recursos y acomodarlos a lo que tenemos entre el Departamento, Municipio y la Nación para que los Juegos Nacionales tengan el mejor resultado tanto en infraestructura deportiva como en posicionamiento y liderazgo”.

En el comité de los Juegos Nacionales 2023 se seleccionaron 12 proyectos de infraestructura que recibirán cofinanciación del Gobierno Nacional por 107 mil millones de pesos. Además, se avanzó para que estos sean los primeros Juegos Verdes Nacionales con puntos de atención verde, programas de conciencia ciudadana y la eliminación del plástico en las máximas justas deportivas del país.

 Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad