DeportesManizales

Ministro del Deporte destacó propuesta ambiental de los escenarios deportivos de Manizales para los Juegos Nacionales 2023

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, visitó ayer Manizales para evaluar los escenarios deportivos en donde se disputarán los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que tendrán lugar en el Eje Cafetero.

Los diseños para los recintos de Manizales se ejecutaron con estudios bioclimáticos y una arquitectura sustentable, aspectos que disminuyen el impacto ambiental. El ministro Lucena resaltó la importancia del cuidado al medioambiente y la utilización de energías renovables, razón por la que denominó las justas como Juegos Verdes.  

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, acompañó al equipo del Ministerio durante el recorrido: “hemos hecho un gran esfuerzo para consolidar el equipo de trabajo y la construcción de estos escenarios. Que no le quepa duda al país que estas competencias serán recordadas por ser los juegos de la biodiversidad y la naturaleza. Aprovecharemos nuestro paisaje y la riqueza de los manizaleños para que los visitantes se vayan enamorados de lo que somos”.

La delegación ministerial y los directores de los Juegos Nacionales, Jairo Velásquez y Mariana Mesa, también fueron parte de la comitiva que visitó los siguientes escenarios:

  • Embalse de Cameguadua (Chinchiná).
  • Patinódromo de Manizales.
  • Complejo acuático del Bosque Popular El Prado.
  • Coliseo mayor Jorge Arango Uribe y coliseo menor Ramón Marín Vargas.

El ministro Lucena valoró el compromiso de Manizales y Caldas de cara a la realización de los juegos: “nos vamos contentos. Es definitivo este trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio para que las competencias sean exitosas. Reconstruir el tejido social a través del deporte es nuestra prioridad”.

La Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas han aportado cerca de $722 millones para los estudios y diseños de los escenarios deportivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad