ColombiaCoronavirus

Ministro de Salud informó que para el Aislamiento Preventivo Inteligente ya hay expedidos protocolos para varios sectores de la producción

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este martes que ya fueron expedidos los protocolos para diferentes sectores de la economía, que armonizan con lo que es un Aislamiento Preventivo Inteligente, frente a la pandemia del COVID-19, y cuyo objetivo es reactivar la dinámica económica del país, cuidando la salud y la vida de los colombianos.

En efecto, el funcionario, quien participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque, informó que “ya expedimos el protocolo sanitario de telecomunicaciones, de minería, para los domicilios”.

Y agregó: “Estamos trabajando para en los próximos días tener los (protocolos) del sector  agropecuario, transporte, comercio, y los que tienen que ver con las obras”.

A ese respecto, el Jefe de Estado indicó que desde ahora, y “con un sentido de colaboración”, hay que entender que un “Aislamiento Preventivo Inteligente, selectivo, es, también, irse adaptando a que el país debe seguir progresando y por eso nosotros estamos hablando, desde ya, de protocolos en distintos sectores”.

“Tenemos que seguir manteniendo las políticas de distanciamiento social y tenemos que ir recuperándonos rápidamente con los protocolos de seguridad para que el país siga adelante”, afirmó el Mandatario.

Por su parte, la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseveró que “hemos diseñado ya protocolos, que nos van a permitir este aislamiento inteligente”.

Señaló que los “protocolos ya están definidos por sectores de la producción” y puso como ejemplo el del sector de las confecciones.

“Normalmente tiene unos puestos de trabajo muy cercanos el uno del otro, entonces, aquí tenemos definidos protocolos de aislamiento, donde cada puesto tendrá que estar a mínimo dos metros de distancia y, también, hay que hablar de tres turnos en las empresas; todo esto significa cambios importantes”, indicó.

La Vicepresidenta afirmó, por último, que tiene la seguridad de que con todos estos protocolos de aislamiento y sociales, se podrá restablecer la actividad empresarial del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad