Ministra del Interior afirmó que la agresividad de las barras futboleras ha disminuido

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) reconoció que “la agresividad en las barras futboleras ha bajado, pero aún queda mucho por hacer para que las familias vuelvan a los estadios y la convivencia pacífica sea un sello de este deporte”.

A esta conclusión se llegó durante la primera reunión del año de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se realizó en el Ministerio del Interior, en la cual –según la titular de la cartera– “se trazaron las diferentes estrategias para que este deporte, tanto en la cancha como fuera de ella, represente vida, unión, comunidad y bienestar”.

En el encuentro se hizo un balance del trabajo desarrollado el año pasado, orientado a lograr la tranquilidad en los estadios y en los entornos; para lo que el Comité Técnico de Convivencia en el fútbol realizó 17 sesiones, 26 visitas técnicas al territorio, el encuentro nacional de barras futboleras, la compilación normativa y la actualización de normas.

En este sentido, el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, reconoció que la  actitud de las barras ha mejorado en los estadios e invitó a las entidades a continuar con la ruta de trabajo para seguir avanzando.

En esta primera reunión participaron también el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y representantes de la Policía Nacional; de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y del Ministerio de Cultura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad