Manizales

Ministra de TIC entregó tablets en la Institución Educativa San Peregrino

La ministra Karen Abudinen y el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, estuvieron en la escuela San Peregrino, una de las instituciones educativas seleccionadas para participar en el programa Ruta STEM, estrategia gubernamental que tiene como propósito formar a los docentes e inspirar a estudiantes para que desarrollen competencias que los acerquen a la ciencia y la tecnología.

El alcalde exaltó el trabajo realizado por los estudiantes y profesores de esta institución y dijo que es modelo de conectividad en el municipio, pues sus estudiantes de sexto a noveno reciben clases de robótica por parte de instructores del SENA, mientras que los jóvenes de grados superiores (décimo y once) son capacitados en sistemas y computación, así como el 90 % de su educación es virtual.

Además, el rector de la institución, César Bustamante, le prestó a la ministra varios de los proyectos realizados por estudiantes y profesores que combinan tecnología y materiales reciclables. En apoyo a este ejemplo de creatividad y emprendimiento, Abudinen hizo entrega de 12 tabletas para el fortalecimiento de la innovación, la formación académica y tecnológica.

Visita Hacienda Venecia

La ministra Karen Abudinen visitó la hacienda Venecia, en la vereda San Peregrino, una empresa productora y exportadora de café, cítricos, aguacate y plátano. Su gerente, Juan Pablo Echeverri, la recibió y le compartió su experiencia con el uso de drones para medir la altura de los cultivos de café y su temperatura para la recolección.

Allí, la ministra Abudinen se reunió con el gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Caldas, Nicolás Llano, para hablar del Plan Transformación, un paquete de medidas que el ministerio está implementando a favor de la conectividad, el emprendimiento, el comercio electrónico y la reactivación económica del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad