Ministerio del Deporte firma convenio marco con gobernaciones para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023

Los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del Eje Cafetero 2023 serán los mejores de la historia, afirmó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, durante la firma del convenio marco con los departamentos de la región y por el que se fijan las reglas y responsabilidades de las partes para la realización exitosa de estas justas.

El convenio marco fue suscrito por el Ministro Herrera, los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo,  y los alcaldes de Manizales, Carlos Mario Marín; Armenia, José Manuel Ríos y Pereira, Carlos Maya.

En este convenio –firmado en el Parque del Café, de Montenegro, Quindío– se establecen las normas para garantizar las condiciones necesarias en materia de infraestructura y organización de los Juegos, que llevarán el nombre del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

“Hoy quiero destacar el trabajo en equipo en este gran proyecto nacional, el cual nos permite cumplirle al país. No podría ser de otra manera, ya que estamos hablando del evento multideportivo más importante para los colombianos, los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023. Estas justas deportivas permiten que nuestros talentos sigan creciendo y sirven como un eje de reactivación económica para el país”, señaló el Ministro Herrera.

La inversión del Ministerio asciende a $146 mil millones de pesos, de los cuales $107 mil millones se destinarán a infraestructura deportiva de alto rendimiento y $39 mil millones para la organización de las justas.

Del total de los recursos destinados por el Ministerio, los departamentos del Eje Cafetero que acogerán el evento recibirán un aporte de $33.000 millones, cada uno, para las obras de los escenarios que acogerán a más de 9.000 atletas, entre convencionales y paranacionales, de distintas disciplinas.

El ministro Herrera manifestó que las obras serán el legado para la región por cuanto se beneficiarán más de un millón de personas con ellas, luego de los juegos. Además, para su construcción y desarrollo de los juegos se generarán 9.164 empleos directos y 32.126 indirectos.

Allí en el Parque del Café, donde se llevó a cabo el encuentro Cumpliéndole a las regiones, cumpliéndole al Quindío, la ocho veces campeona del mundo y número uno en el tiro de arco compuesto, Sara López, y deportistas de la región como la boxeadora olímpica Jenny Arias y el pesista paralímpico John Fredy Castañeda, acompañaron el acto protocolario.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.