Manizales

Ministerio de Vivienda visita Manizales para acompañar proceso de oferentes de PTAR Los Cámbulos

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reitera su apoyo y compromiso con una PTAR transparente, al visitar la ciudad con el objetivo de revisar varios temas antes de la entrega de las ofertas y documentos, por parte de los interesados en el proyecto.

Bajo el propósito de analizar la transparencia y los pasos a seguir en el proceso de la invitación pública internacional de la PTAR Los Cámbulos, el Ministerio de Vivienda visitó la sede administrativa de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., en cabeza del director de Desarrollo Sectorial del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Hugo Alonso Bahamón.

Este próximo miércoles, a las 3:00 p.m., se cierra la fase de presentación de la oferta y documentación de los interesados en ejecutar la PTAR, una de los procesos más relevantes de su etapa precontractual.

“Sí veíamos muy importante volver al territorio y entablar una conversación directa para primero hacer una recapitulación de lo avanzado, y mirar en qué hitos tenemos que avanzar (…) este miércoles se cierra la fase de presentación de propuestas por parte de los oferentes, y lo que nosotros queremos es asegurar que contamos con toda la institucionalidad y la estructura, a fin de estar listos para esta nueva fase, que es la de evaluación. Lo que buscamos hoy es que quede establecido el comité de evaluación para hacer una notificación formal al banco alemán KfW, que nos ha estado apoyando de gran manera en el proyecto”, aseguró Hugo Alonso Bahamón, director de Desarrollo Sectorial.

Según Juan Carlos Penagos, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., la agenda de esta visita busca revisar avances en saneamiento, y particularmente de la PTAR Los Cámbulos, la cual “es de gran envergadura, pues tratará el 50% de las aguas residuales urbanas, y dará un paso importante en el saneamiento de la cuenca del río Chinchiná (…) esperamos iniciar ejecución física el año entrante”.

El director de Desarrollo Sectorial del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, agregó también que este es un proyecto de todos, y que su impacto será de casi un punto completo de tratamiento de aguas en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que la meta del Plan Nacional de Desarrollo es de casi ocho puntos, lo que los acerca a su meta, que a su vez está ligada a la del 2030, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente a su objetivo seis.

Foto Aguas de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad