ColombiaMovilidad

Ministerio de Transporte expide Resolución que permite a los propietarios de servicio especial cambiar de modalidad

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 20213040034385, que permite que los vehículos de hasta nueve pasajeros que prestan el servicio especial puedan realizar cambio a particular, si así lo desean. Este proceso había quedado establecido en el Decreto 478 de 2021, expedido el pasado 12 de mayo, que brinda las herramientas jurídicas para que quienes así lo desean puedan realizarlo.

“Para brindar las condiciones óptimas para que los transportadores de la modalidad especial tengan un beneficio para la reactivación de su economía, expedimos está Resolución con el ánimo de facilitar los procesos para la implementación de la medida de cambio de servicio. La Resolución es resultado de una construcción colectiva con los diferentes actores del sector, lo que nos permite seguir definiendo estrategias para dinamizar el crecimiento social y productivo del territorio nacional”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la Resolución, se aclaran los procedimientos y requisitos que deben cumplir los propietarios para adelantar el cambio de servicio público a particular para los vehículos de transporte especial de hasta nueve pasajeros, proceso que podrán adelantar ante cualquier Organismo de Tránsito a nivel nacional, sin importar donde esté matriculado el vehículo. Así, los propietarios podrán adelantar el cambio de servicio y obtener la placa amarilla para su vehículo sin necesidad de moverse de donde viven, en aplicación de los principios de coordinación y colaboración administrativa establecidos en el artículo 6 de la Ley 489 de 1998.

La Resolución entra en vigor a partir de hoy, y otorga la posibilidad de adelantar nuevamente el trámite de cambio de servicio para que los propietarios que quieran retirarse del negocio de servicio especial puedan comercializar sus vehículos. “Todos los interesados podrán realizar el cambio de servicio durante dos años, sin importar la fecha de matrícula ni el tiempo de permanencia en la modalidad. Esto también ayudará a aliviar las cargas económicas del sector y a renovar el parque automotor”, puntualizó Fabio Restrepo, Viceministro de Transporte encargado.

Esta Resolución la cuál es una muestra más del trabajo del Sector Transporte por construir políticas públicas que permitan apoyar a los diferentes actores y modalidades del sector, buscando ayudar en su reactivación económica, ratificando el compromiso del Ministerio de Transporte con la movilidad del país, puede ser consultada en https://www.mintransporte.gov.co/documentos/559/2021/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad