ColombiaMovilidadPolítica

Ministerio de Transporte desarrolló mesa técnica de trabajo con el gremio de volqueteros

La mesa técnica de trabajo organizada por el Ministerio de Transporte reunió a diferentes agremiaciones de volqueteros con el fin de socializar los programas y beneficios que se encuentran disponibles para apoyar el sector. Igualmente, se escucharon algunas acciones puntuales para mejorar la calidad de su trabajo. Algunas de las organizaciones presentes fueron Asovolbocun, Asoprovolco, el Movimiento Conciencia Camionera y representantes de transportadores de ladrillos y otros materiales. Además la reunión fue llevada a cabo con la presencia de la Defensoría del Pueblo.

«Entregamos un balance positivo de la mesa de trabajo que hemos compartido con el gremio de los volqueteros. Recibimos sus peticiones y buscamos la solución más adecuada a cada una de estas. Somos conscientes que se han visto afectados a lo largo de la pandemia, por lo que estamos abiertos siempre al diálogo, buscando alternativas que permitan obtener acuerdos que mejoren su calidad laboral y de vida», afirmó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Dentro de los puntos que se trataron en la reunión se encuentran la aplicación de la  Resolución 2020203040006765 de 23 de junio de 2020 mediante la cual los propietarios de vehículos de transporte o de carga puedan solicitar ante un organismo de tránsito la corrección o modificación de información importante como el peso bruto vehicular, la fecha de matrícula, el número de licencia de tránsito, clase, marca, entre otros.

Otros de los temas abordados corresponden a los respaldos económicos que se han generado para los transportadores, uno de ellos es la posibilidad que tienen para normalizar los pagos a seguridad social vencidos, así como la oportunidad para acceder a la línea de crédito ‘Transporte Responde. Para este fin la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, recordó que: “El próximo 12 de mayo estaremos socializando con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) a las 10:00 a.m. y para el jueves 13 de mayo se compartirá lo correspondiente al convenio con Bancóldex”.

El Ministerio de Transporte está comprometido con el gremio transportador. Para esta mesa de trabajo se tuvieron en cuenta todas las peticiones de las organizaciones, siempre en el marco del diálogo y las soluciones más apropiadas que beneficien a ambas partes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad