EducaciónManizales

Ministerio de Salud elige a la UManizales para capacitar en salud mental

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Salud eligió aprograma de Medicina de la Universidad de Manizales y a la Maestría en Psicología Clínica de la institución para implementar la estrategia piloto de diseminación del “Programa de Acción Mundial para Superar las Brechas en Salud Mental”, MhGAP, por sus siglas en inglés. La jornada será del miércoles 6 al viernes 8 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

Esta iniciativa se realiza en los auditorios del piso 11 y 336 de la Universidad, y de ella saldrán insumos de implementación para las otras escuelas del país tanto en su fase de formación como de seguimiento.

En este espacio participan los estudiantes de 11 y 12 semestre de Medicina, así como los programas de Psicología y Enfermería de las Universidades Luis Amigó y Católica de Manizales.

“Somos la primera universidad que se pone en la tarea de hacer esta formación y la idea es implementarla en el resto del país, esta jornada permite que nuestros internos tengan competencias en atención en salud mental e insumos de cómo es la atención a pacientes que requieren de esta orientación”, indicó Andrés Felipe Agudelo Hernández, psiquiatra y profesor de Medicina de la UManizales y uno de los organizadores de la jornada.

Por otro lado, el jueves 7 de abril se llevará a cabo la “Jornada de actualización en ciencias básicas biomédicas” dirigida a los estudiantes de primero a cuarto semestre de Medicina y de Premédico de la Universidad de Manizales a partir de las 7:30 a.m.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad