CaldasEducación

Ministerio de Educación reconoce la estrategia de bilingüismo «Teaching Together By Caldas»

[smartslider3 slider=»2″]

Durante el Foro Nacional de Educación 2022, el Ministerio reconoció el proyecto Teaching Together by Caldas, entre cinco buenas prácticas de diferentes secretarías de Educación del país. La estratega fue galardonada por implementar la enseñanza del inglés en transición y primaria.
 
El jefe de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Carlos Andrés Calderón Díaz, mencionó que Teaching Together by Caldas inició en el año 2020, como un programa visionario y sin precedentes en la región y el país, ejecutado con la Universidad Católica de Manizales.
 
Su objetivo es cerrar las brechas y brindar más oportunidades, mediante el desarrollo a edad temprana, de competencias comunicativas en idioma inglés en niños y niñas. El programa se ejecuta desde transición hasta quinto primaria en las instituciones educativas rurales y urbanas del departamento.
 
En este sentido, Teaching Together by Caldas es innovador, dado que en la gran mayoría de las instituciones oficiales no hay docentes asignados para la enseñanza del idioma inglés en transición y primaria, ya que dichos logros comunicativos deben ser iniciados por el profesor de grado sexto de bachillerato.
 
En un contexto general, el programa consiste en la vinculación laboral de egresados de la licenciatura en Básica Primaria con énfasis en inglés y del programa de formación complementaria de las Normales Superiores, quienes por medio de la figura coteaching, son tutores que acompañan al docente de aula y orienten la clase de inglés en los grados de preescolar y primaria de las 79 instituciones educativas focalizadas.
 
Martha Lucía Jaramillo, integrante de la Mesa Departamental de Bilingüismo y enlace de la Universidad Católica de Manizales, añadió que la estrategia va acompañada de la entrega de materiales especializados para la enseñanza del inglés a niños, la elaboración de unidades didácticas que se comparten con todos los docentes de primaria del departamento y pruebas de entrada y salida para determinar el avance en la formación.
 
En el año 2022 se han beneficiado 18.844 estudiantes de preescolar y primaria y 920 docentes que son acompañados por cerca de 93 tutores. La inversión asciende a los 1.800 millones de pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad