ColombiaCoronavirusEducación

Ministerio de Educación expide Directiva 012 con orientaciones para retorno a clases en instituciones privadas de educación preescolar, básica y media

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 012 con orientaciones para dar continuidad a la prestación del servicio público de educación inicial, preescolar, básica y media en establecimientos no oficiales, conforme a las disposiciones impartidas por las autoridades en el marco de emergencia sanitaria y la evolución epidemiológica de la pandemia por el covid-19.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que “desde el Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud”.

La disposición está dirigida a las secretarías de Educación de los departamentos, distritos y municipios, así como para los rectores, directores y coordinadores de jardines infantiles, colegios privados y establecimientos educativos no oficiales.

Especifica, además, que, según la evolución epidemiológica de la pandemia por el covid-19 y disposiciones de las autoridades sanitarias, la prestación del servicio educativo en casa se amplía hasta el 31 de julio de 2020 para la población estudiantil.

Así mismo, contiene orientaciones para que, con la debida anticipación, cada establecimiento educativo privado y no oficial, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, inicie la preparación y acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo en las aulas a partir del 1° de agosto.

Ese retorno, agrega la directiva, se efectuará bajo un esquema de alternancia, que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes.

Finalmente, anuncia que en los siguientes días se emitirá un lineamiento que será referente para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de covid-19 en la comunidad educativa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad