EducaciónManizales

Ministerio de Educación destaca la Jornada Escolar Complementaria línea de bilingüismo de Confa

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Educación Nacional seleccionó el programa Jornada Escolar Complementaria línea de Inglés, de Confa, para ser presentado en el Primer Encuentro de Alianzas y Redes de Buenas Prácticas de Secretarías de Educación 2022.

Así lo confirma la Secretaría de Educación de Manizales, quienes recibieron el comunicado del Ministerio, para quienes la línea de Inglés de Jornada Escolar Complementaria de Confa, cumple con los criterios de prácticas que redundan en la garantía del derecho de acceso y permanencia al sistema educativo público sostenible, de calidad y pertinente en condiciones de inclusión.

Confa desde su direccionamiento estratégico desarrolla el programa Jornada Escolar Complementaria en la modalidad de bilingüismo, buscando potenciar las habilidades de comunicación para escuchar, leer, hablar y escribir en inglés de básica secundaria y media en las instituciones educativas urbanas y rurales focalizadas de la geografía caldense.

El programa busca promover el acceso y permanencia de los niños y jóvenes, mediante el desarrollo de propuestas pedagógicas que reducen la desigualdad, cierran brechas educativas y democratizan el conocimiento, fortaleciendo de manera integral a esta población, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa en Caldas.

Para el 2022 Jornada Escolar Complementaria de Confa hace presencia en 22 municipios de Caldas. En Manizales la modalidad de bilingüismo se desarrolla en 42 instituciones educativas, con una cobertura de 3.752 estudiantes, quienes fortalecen sus habilidades en un segundo idioma y con ello la posibilidad de abrir oportunidades y proyectar un mejor futuro.

En Caldas el programa tiene una cobertura de 7633 estudiantes en 95 instituciones educativas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad