ColombiaCultura

Ministerio de Cultura abre talleres gratuitos de Escritura y Gestión Editorial

El programa RELATA, apoyado por el Ministerio de Cultura, abre inscripciones gratuitas del 8 al 13 de mayo de 2020 a la convocatoria para talleres virtuales de cuento, poesía, crónica, ciencia ficción y gestión editorial. Es una oportunidad para aprender técnicas narrativas y a su vez perfeccionar su estilo de redacción. Esta edición otorgará 50 cupos para cada uno de los 5 programas ofrecidos.

Igualmente, para los interesados en consolidar una idea o proyecto editorial, se abrirá la convocatoria al taller «Del manuscrito al libro. Un recorrido por los laberintos de la producción editorial». Los talleres se desarrollarán desde el 26 de mayo al 14 de agosto de 2020 y los participantes deberán tener disponibilidad de 2 horas semanales para conectarse a la plataforma.

Una vez analizadas las postulaciones, se publicará la lista de beneficiados en el sitio web de la red el día 22 de mayo de 2020, además serán notificados por correo electrónico.  Los talleres iniciarán la semana del 26 de mayo de 2020.

Requisitos para la postulación

Los interesados en participar de esta convocatoria deberán ser colombianos mayores de 18 años, adjuntar fotocopia de la cédula en el enlace de inscripción.

Para participar en los talleres los aspirantes deberán diligenciar este formulario adjuntando un texto de máximo 150 palabras en el género que le interesa estudiar. Es importante tener en cuenta que cada persona solo podrá inscribirse en uno de los cinco talleres. El plazo para enviar sus propuestas es hasta el 13 de mayo de 2020 a las 5:00 p.m.

En el caso del taller de gestión editorial, el texto a presentar deberá ser de intención, argumentando el por qué se quiere formar en dicho programa.

Selección de beneficiarios

Cada director de taller elegirá a 50 personas de acuerdo con la calidad del texto presentado, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Originalidad

• Redacción

• Cumplimiento de normas gramaticales y sintácticas

Para el taller de gestión editorial, se tendrá en cuenta, además, la claridad en la argumentación de las razones por las que está interesado en participar en el taller.

Horarios

Taller de cuento: martes 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Taller de gestión editorial: miércoles 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Taller de crónica: miércoles 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Taller de novela: sábado 10:00 a.m. – 12m.

Taller de ciencia ficción: jueves 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad