ColombiaCoronavirusCultura

Ministerio de Cultura abre inscripciones para ofertar 5 becas y 17 estímulos orientados al sector de cinematografía

Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, abrió las inscripciones para ofertar becas y estímulos orientados al desarrollo o culminación de proyectos audiovisuales artísticos y culturales. En la primera fase se destinarán 740 millones de pesos que serán distribuidos entre los ganadores.

El capítulo de cinematografía está dirigido a los amantes del cine, creadores, emprendedores, investigadores e innovadores; de esta manera se continuará impulsando la realización audiovisual, la preservación y conservación del patrimonio audiovisual y la circulación de proyectos colombianos
.
Al respecto, Jaime Tenorio, Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, afirmó que “en el país se han consolidado proyectos audiovisuales que fortalecen el sector cinematográfico, rescatan las tradiciones culturales y se convierten en una vitrina para las riquezas de nuestra nación, tanto en el país como a nivel internacional”.
 
El portafolio contempla entregar 5 estímulos de 15 millones de pesos cada uno, mediante la beca de investigación para la gestión del patrimonio audiovisual colombiano, capítulos pueblos indígenas y comunidades afro.

Por otro lado, la beca de gestión del patrimonio audiovisual colombiano otorgará 4 estímulos por un valor de 400 millones, que serán distribuidos entre los ganadores, para el desarrollo de proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración física, duplicación o digitalización de obras o colecciones audiovisuales colombianas de imágenes en movimiento o de material hemerográfico, bibliográfico, fotográfico o sonoro relacionado con la obra o colección audiovisual.
 
También podrán aplicar a las becas para la publicación de investigaciones sobre cine y audiovisual colombiano a través de los nuevos medios. Con esta oferta se apoyarán 2 investigaciones inéditas sobre cualquier época y temática referente al campo cinematográfico y audiovisual colombiano.

El proyecto debe estar escrito en idioma castellano o en lenguas nativas colombianas. Por cada beca se entregará un estímulo de 20 millones de pesos para cada ganador.

Las convocatorias previamente mencionadas, tienen fecha límite para aplicar del 1° de junio.

Adicionalmente, se otorgarán 4 estímulos de 37’500.000 pesos cada uno, a través de becas de profundización en la producción de cortometrajes de ficción y documental del programa Imaginando Nuestra Imagen.
 
A través de esta convocatoria se apoyará la realización audiovisual de proyectos que se desarrollen desde las distintas regiones del país y que den continuidad a los procesos de formación.

Finalmente, en esta primera fase se entregarán 2 estímulos de $37.500.000 cada uno, por medio de la beca de investigación sobre audiencias infantiles, para fomentar la investigación sobre las dinámicas de consumo y apropiación audiovisual y cinematográfica, y de esta manera llegar al público infantil en Colombia.
 
Estas 2 convocatorias tienen como fecha límite el 29 de mayo.
 
Más información sobre las convocatorias del capítulo de cinematografía de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos ingresando a la página www.mincultura.gov.co.

Foto: MinCultura

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad