ColombiaEconomía

Ministerio de Agricultura y Alder Fuels firman acuerdo para impulsar cultivo de biomasas

Con el fin de mejorar la comercialización y sumar más productores en la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural firmó un memorando de entendimiento con la empresa estadounidense Alder Fuels, el cual impulsará el cultivo de biomasas en Colombia y permitirá la venta asegurada de estas cosechas.

El Ministerio de Agricultura indicó que el memorando suscrito con Alder Fuels LLC, en desarrollo de la cumbre climática COP26, busca producir combustible de aviación sostenible a partir del cultivo de biomasa en el país, garantizando a los pequeños agricultores la comercialización de la cosecha.

Alder Fuels es una empresa de desarrollo de proyectos y tecnología de procesos en la industria de combustibles de transporte avanzados y con bajas emisiones de carbono.

Su tecnología patentada permite la conversión eficiente de cultivos energéticos y de biomasa abundantes y de bajo costo, en un petróleo crudo “verde” negativo en carbono, adecuado para la conversión por parte de la industria mundial de refinerías con equipos e infraestructura existentes.

El memorando también promoverá alianzas público-privadas que atraigan inversiones al país y contribuyan al objetivo de Colombia de reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, convertirse en carbono neutral y resiliente al clima para 2050, y ayudar a la industria de la aviación a alcanzar la neutralidad en carbono.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, afirmó que ‘proyectos como estos, que están en el Memorando de Entendimiento firmando con Alder, permiten que podamos cumplir las metas planteadas y que seamos un jugador importante en la producción de gasolina para aviones de manera sostenible’.

Bryan Sherbacow, presidente y director ejecutivo de Alder Fuels, dijo que ‘el liderazgo del presidente Duque y el ministro Zea Navarro demuestra cómo las naciones pueden desarrollar enfoques innovadores para abordar simultáneamente los objetivos globales de reducción de carbono, apoyar las economías locales y mejorar la calidad de vida en el país y en el extranjero’.

Sostuvo que la asociación Alder-Colombia es un modelo para promover prácticas agrícolas y escalar la tecnología que algún día descarbonizará la aviación.

El memorando de entendimiento establece que los productores de biomasa de Colombia serán los principales proveedores de Alder Fuels y, a su vez, esta compañía estadounidense va a comercializar toda la producción.

‘Vamos a tener un jugador importante en Colombia como Alder Fuels, que va a comprar la materia prima que producimos en el país, dentro de la estrategia de ‘Agricultura por Contrato», detalló el ministro Zea Navarro.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad