ColombiaPolítica

MinInterior y Defensoría del Pueblo trazaron ruta de trabajo interinstitucional por la paz del país

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministro de Interior, Alfonso Prada, se reunió con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para coordinar y articular acciones de prevención y reacción rápida a alertas tempranas que garanticen los Derechos Humanos. También, se socializó el Puesto de Mando Unificado por la Vida, PMUV, que busca la protección de los líderes y lideresas sociales del país.

El jefe de la cartera política resaltó la importancia del fortalecimiento interinstitucional con el fin de buscar la paz total del país. «Hemos señalado una ruta de trabajo, instalar unas mesas de diálogo permanente, pero sobre todo, una presencia en el territorio. La Defensoría nos acompaña en la instalación de los puestos de mando unificado, en donde coordinamos la actividad de todas las instituciones nacionales, departamentales, regionales, en la protección, en la búsqueda de la protección de la vida, de los líderes y lideresas sociales y de las comunidades afectadas de conflictos regionales», afirmó Prada Gil.

Durante la reunión se identificaron las prioridades de trabajo y se definieron las estrategias más efectivas para la protección de las comunidades, líderes sociales y personas defensoras de los derechos humanos. «Hemos hecho una agenda de trabajo para responderle a la tranquilidad de los colombianos, para responderle a la seguridad de los colombianos», aseguró el jefe de la cartera del Interior.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó que “allí la implementación del decreto 660 para salvaguardar mejor a las comunidades y garantizar sus derechos a través del mecanismo de protección colectiva, será fundamental para lograr una mayor efectividad de la acción del Estado”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad