Colombia

MinInterior ha atendido 662 quejas radicadas en la plataforma URIEL

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, junto al Ministro de Defensa y a la cúpula militar, enviaron un reporte de tranquilidad sobre el desarrollo de las elecciones legislativas y consultas. 

«Queremos dar un reporte de lo que ha sido la jornada electoral hasta el momento, en gran medida dar un parte de tranquilidad en materia de lo que ha sido el orden público a nivel nacional» afirmó el jefe de la cartera del Interior. 

Asimismo, el ministro Palacios afirmó que a través de la plataforma URIEL, del Ministerio del Interior, se han radicado 662 quejas. «De esas 614 en territorio colombiano, 16 en Estados Unidos, 9 en España, 6 en Canadá, 5 en Argentina, 3 en Alemania, 3 en Chile, 3 en México, 2 en Francia, uno en Australia. El día de hoy hemos recibido 109 de esas denuncias, de las cuales 98 fueron en territorio colombiano», agregó Palacios Martínez. 

Adicionalmente, el jefe de la cartera política mencionó que los delitos que se han reportado ya fueron atendidos de manera oportuna, «es importante mencionar que de estas denuncias 166 han sido por intervención en política de los servidores públicos, por constreñimiento al sufragante 120, 106 por corrupción al sufragante, 84 por violación del régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación y 47 por medidas preventivas y otros actos de verificación frente a posible alteración del orden público».

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad