ColombiaEconomía

MinHacienda y MinComercio liderarán la nueva Comisión de Alto Nivel para la recuperación empresarial

El Gobierno Nacional anunció la creación de una Comisión de Alto Nivel para la recuperación empresarial, que estará liderada por los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio Industria y Turismo, la cual se encargará en alternativas y estrategias que permitan el impulso del sector empresarial y de la economía del país.

Así lo afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien explicó que a este grupo también se invitará al Banco de la República y representantes de la dirigencia gremial del país.

En ese contexto, el Ministro Restrepo aseveró que el Presidente Iván Duque también anunció “la creación de líneas de crédito con garantías para capital de trabajo, con garantías del 80% y 90% y con un destino preferente a micro y pequeñas empresas, así como mecanismos que faciliten el acceso a estas garantías”.

También, el Gobierno trabaja en garantías para “operaciones de bonos en todos los tamaños de empresas, como un complemento de liquidez de este sector empresarial”.

Otro tanto se hace con respecto a mecanismos especializados de Bancóldex para la micro, pequeña, mediana y gran empresa, que buscan “complementar operaciones de deuda y, también, de inversión para la reestructuración de las empresas”.

“Esto como un punto de partida para algunas otras estrategias que puedan discutirse, diseñarse, complementarse en el marco de la Comisión de Alto Nivel para la recuperación empresarial”, puntualizó el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad