ColombiaEconomía

Minhacienda colocó TES de Corto Plazo por $250 mil millones y no convocará subasta de TES en pesos

La Nación subastó en el mercado público de valores colombiano $250 mil millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) denominados en pesos con vencimiento el 7 de septiembre de 2021.

La colocación registró altos niveles de demanda por parte de los inversionistas. En particular, se recibieron órdenes de compra por $1 billón en valor nominal, es decir, 4.17 veces el monto ofrecido.  

La tasa de interés de corte fue de 2,250%, lo que representó un descenso de 3 puntos básicos con respecto a la tasa de adjudicación de la subasta anterior.  

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.  

Adicionalmente, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público informa que no se realizará la subasta de TES tasa fija en Pesos programada para el 9 de septiembre. El calendario de subastas reanudará de manera habitual el próximo 16 de septiembre con la subasta de TES de Largo Plazo en UVR, seguida por la colocación de TES de Largo Plazo en Pesos el 23 de septiembre.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad