CaldasDenuncias

Mineros de Marmato saldrán a paro el 28 de junio

[smartslider3 slider=»2″]

Este miércoles 8 de junio desde Manizales un grupo de mineros de Marmato anunciaron una serie de denuncias en contra de la minera Caldas Gold y también ratificaron que saldrán a paro el 28 de junio.

Juan Camilo Muñoz, abogado de los mineros, señaló que la comunidad pide que se paralicé el túnel del higuerón porque representa un peligro «Por este túnel se presente sacar todos los derechos tóxicos de la mina que aumentará su volumen. La segunda piden el cumplimiento de una sentencia y se explique porque no se realizó la consulta previa con la comunidades y la tercera que haya transparencia en la información, porque Caldas Gold es una reserva inexistente»

Doralibia Vásquez de Fuerzas Vivas Marmato señaló que las peticiones se centran en que los organismos que controlan las licencias a las multinacionales tengan en cuenta a las comunidades. «Ellos le otorgan muchas preferencias a las multinacionales y causan afectaciones a las comunidades que solo beneficia su bienestar»

Darío Castro Molañoz, líder minero centró su petición en que Caldas Gold frené los arreglos voluntarios y las jornadas excesivas de trabajo.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad