MinEducación estableció nuevas fechas para recuperar tiempo por el paro

La Alcaldía de Manizales informó que la Secretaría de Educación había expedido la Resolución 800 el 28 de julio, en donde se establecía que los alumnos estudiarían hasta el 22 de diciembre y los docentes recuperaban el tiempo en contra jornada algunas semanas. Sin embargo, el Ministerio de Educación sacó la directiva número 40 en la que se informa que los alumnos deben estudiar máximo hasta el 15 de diciembre en clases, reemplazando unas semanas por días festivos.

 ¿Qué días deben recuperar los estudiantes?

-7 y 21 de agosto.

-16 de octubre.

-6 y 13 de noviembre.

Para las semanas de Desarrollo Institucional que realizan los profesores y las cuales se estaban recuperando en contra jornada, deberán reemplazarse por algunos sábados desde el 9 de septiembre y hasta el 2 de diciembre.

Es importante informar a los estudiantes que no habrá semana de vacaciones en el mes de octubre, ya que esta debe ser recuperada, lo que indica que se realizarán actividades académicas con normalidad. En cuanto a los jóvenes que cursan el grado 11, deben cumplir de igual manera este calendario propuesto por el Ministerio de Educación.

Por otro lado la Secretaría de Educación de Caldas presentó una nueva propuesta de modificación de calendario escolar, después de que el Ministerio de Educación Nacional llegará a un acuerdo con Fecode para dicha recuperación de clases efectivas con estudiantes y se modificara la directiva 37 por la directiva Ministerial 40.

Entre los cambios esta que inicialmente el Ministerio prohibió el uso de sábados y festivos para clases con estudiantes y después de la negociación con Fecode si lo permitió con el fin de llevar un calendario escolar máximo hasta el 15 de diciembre, teniendo en cuenta que son 26 días que se deben recuperar por el paro del magisterio, razón por la cual se tuvo que hacer una nueva propuesta para aprobación de la siguiente manera:

FECHA INICIAL DE RECUPERACIÓN

FECHA FINAL DE RECUPERACIÓN

DÍAS DE CLASES EFECTIVAMENTE RECUPERADOS

4 de Julio

7 de Julio

4 días

5 de Agosto

Sábado

1 día

7 de Agosto

Festivo

1 día

21 de Agosto

Festivo

1 día

9 de Octubre

13 de Octubre

5 días

16 de Octubre

Festivo

1 día

4 de Noviembre

Sábado

1 día

6 de Noviembre

Festivo

1 día

13 de Noviembre

Festivo

1 día

4 de Diciembre

8 de Diciembre Festivo

5 días

11 de Diciembre

15 de Diciembre

5 días

TOTAL

 

26 días

El Ministerio de Educación aceptó el cronograma de recuperación de semanas de desarrollo institucional de los docentes y directivos docentes correspondientes a 13 días así:

FECHAS DE RECUPERACIÓN

FORMA DE RECUPERACIÓN

DÍAS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

12, 19 y 26 de Agosto

Sábados

3 días

2, 9, 16, 23 y 30 de Septiembre

Cualificación y Capacitación Docente días Sábados

5 día

7, 21 y 28 de Octubre

Sábados

3 días

25 de Noviembre

Sábado

1 día

2 de Diciembre

Sábado

1 día

TOTAL

13 días

Este calendario aprobado se enviará a través de Resolución 5685-6 del 28 de julio de 2017 a los rectores del departamento con el fin de que mes a mes se realice el seguimiento al cumplimiento del calendario, especialmente a aquellos docentes que firmaron la intención de recuperación de clases y de esta manera hacer control para el pago de nóminas.

 Los docentes o directivos docentes que no participaron del cese de actividades por el paro  continúan con el calendario propuesto desde inicio de año, de esta manera las vacaciones de estos quedarán de 11 de diciembre al 29 del mismo mes y la de los que participaron del paro serán así:

  

FECHAS DE RECUPERACIÓN

FORMA DE RECUPERACIÓN

DÍAS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

2 de Enero

13 de Enero

2 semanas

19 de junio

30 de junio

2 semanas

11 de Diciembre

15 de Diciembre

1 semana

18 de Diciembre

29 de Diciembre

2 Semanas

TOTAL

7 Semanas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: astro pink lot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad