CoronavirusEducaciónManizales

MinEducación destinó $1.277 millones para iniciar la alternancia educativa 2021 en los colegios oficiales de Manizales

El Ministerio de Educación de Colombia destinó $1.277 millones para las instituciones educativas oficiales de Manizales que inicien la alternancia educativa en la vigencia escolar 2021.

“El objetivo es apoyar a aquellas instituciones oficiales que van a iniciar alternancia, garantizando la seguridad de los estudiantes, profesores, directivos, administrativos y en general de todas las personas que ingresan a los colegios. La idea es apoyar con elementos de aseo y de bioseguridad, así como reforzar el personal de aseo”, indicó Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

Los lineamientos para la incorporación y ejecución de los recursos provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), destinados a la financiación de los planes de alternancia educativa 2020-2021.

La prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa ratifican el compromiso que tiene el Gobierno Nacional y la Administración Municipal de velar por la seguridad y gradualidad en la prestación del servicio en el modelo de alternancia, para flexibilizar los mecanismos de atención educativa durante esta emergencia sanitaria.

La Secretaría de Educación de Manizales ha visitado 37 instituciones educativas, entre jardines, colegios públicos y privados para verificar los protocolos de bioseguridad. 17 instituciones han contado con la aprobación. Ocho son las instituciones educativas en la capital caldense que actualmente están en alternancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad