ColombiaDeportes

Mindeporte celebra el título de la Copa Mundo de Para powerlifting

Este fin de semana Colombia volvió a demostrar que es una de las grandes potencias del deporte paralímpico y de la disciplina del para powerlifting. El equipo nacional se que quedó con la Copa Mundo de esta modalidad, que contó con la participación de 14 países los cuales estuvieron en competencia en un reconocido hotel de la capital.

El equipo tricolor, orientado por el profesor Henry Oviedo, se colgó seis medallas de oro, con las que se adjudicó la competencia. Bertha Fernández, Aura Cristina Poblador, Jainer Cantillo, Francisco Palomeque, Jhon Freddy Castañeda y Fabio Torres, fueron los héroes de la delegación nacional en esta competencia.

Uno de los factores importantes de este gran logro es el apoyo irrestricto que ha brindado el Ministerio del Deporte y el ministro, Ernesto Lucena, al sistema paralímpico y este certamen orbital. El máximo rector del deporte nacional aportó para la organización 425.848 millones de pesos y otros 47 millones para la preparación de la participación de la Selección Colombia en el certamen.

«Siguen nuestros deportistas siendo orgullo nacional, ahora en la modalidad de para powerlifting. Seis medallas de oro de seis posibles, demuestra que Colombia no es solo tierra de atletas, sino que además hemos sido capaces de salir adelante ante la adversidad y es lo que han demostrado nuestros campeones en la Copa Mundo. El Ministerio del Deporte sigue apoyando grandes eventos y seguimos dándole alegrías a la nación», precisó el ministro Ernesto Lucena.

«Para nosotros fue vital el compromiso del Ministerio del Deporte y del señor ministro Ernesto Lucena, gracias a su compañía tuvimos la oportunidad de poder retornar a la competencia y obtener este logro tan importante para nuestro proceso camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio», recalcó Henry Oviedo, entrenador de la Selección Colombia.

Las aspiraciones de Colombia es contar con estos seis competidores en los Juegos Paralímpicos, pero antes deben cumplir con el reto del proceso. Dubai, en el mes de junio, sería la última oportunidad para que los para atletas ratifiquen sus nombres dentro de los clasificados.

«Lo que ha ocurrido es muy importante y por eso agradecemos el compromiso del Ministerio del Deporte. Dimos un paso importante a ese gran sueño que tenemos todos», manifestó Jainer Cantillo, ganador de la medalla de oro en la prueba de hasta 88 kilos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad