ColombiaDeportes

Mindeporte beneficiará a 357 jóvenes ciclistas, a través de la estrategia de Colombia en Bici

Luego de haber cumplido con la primera etapa de Colombia en Bici, en la que diferentes actores viales se comprometieron a ser responsables y conscientes en beneficio de los ciclistas en las vías del país, la segunda etapa de la estrategia se compondrá por una gira en 17 departamentos del país para beneficiar a 357 jóvenes talentos del ciclismo colombiano a través de dotación y formación deportiva.

Comprometido con la promoción del ciclismo base del país, a partir del sábado 19 de diciembre, desde Tierralta, Córdoba, Mindeporte iniciará la gira nacional, a través de la cual pretende potencializar a los jóvenes que se perfilan como los nuevos grandes pedalistas tricolores en las modalidades de BMX, ruta y ciclomontañismo.

Disposición de entrenadores, acompañamiento de profesionales e implementación de dotación deportiva serán las líneas de acción con las que Colombia en Bici prevé impulsar las aptitudes de los nuevos escarabajos.

«Esta, sin lugar a duda, es una gran apuesta por el fomento y desarrollo deportivo en servicio de una de las disciplinas que más alegrías nos ha dado a los colombianos en materia deportiva», señaló la directora de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, Carolina Bretón Franco en el programa radial Colombia Tierra de Atletas de Radio Nacional.

Los beneficiarios en cada uno de los departamentos serán seleccionados por sus respectivos institutos de deporte y recreación, quienes se encargará de identificar, mediante una serie de parámetros, la mayoría ligados a palmarés y actualidad deportiva, la proyección exitosa de los ciclistas.

Para el caso de esta primera entrega, a través de Inderportes Córdoba, se han detectado veinte (20) niños y niñas con importantes cualidades para seguir haciendo, mediante el ciclismo, de esta, una Colombia tierra de atletas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad