CaldasColombiaDeportes

MinDeporte anunció 100 mil millones para Juegos Deportivos Nacionales

100 mil millones de pesos  para la infraestructura deportiva destinada a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 anunció el ministro de deporte, Ernesto Lucena, durante el segundo encuentro del Comité Organizador de las competencias, que se realizó en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.
 
«Es una reunión donde nos ponemos y nos fijamos un cronograma de trabajo, donde estamos ajustando los presupuestos y donde gracias a la inversión del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y de gobiernos municipales podemos darle un parte de tranquilidad al país, estamos haciéndolo con la debida antelación y participación de todos los sectores”, dijo el ministro.
 
También destacó que desde el punto de vista medio ambiental y deportivo serán nos Juegos históricos: “estos Juegos son un reto en sí mismos, ya que es la primera vez en la historia que cuatro departamentos, incluido Valle del Cauca, buscan que se dé la dignificación constante de los deportistas y nuestros atletas colombianos. Como ministro del deporte, en representación del presidente Duque, hoy me voy muy contento y agradecido con todo el Eje Cafetero”.
 
En el encuentro también se planteó la importancia de tener estudios y diseños de escenarios deportivos listos en agosto de este año con el fin de contar con el tiempo adecuado para la ejecución de las obras.
  
Chec y Gobernación unen esfuerzos por el Centro Internacional de Aguas Abiertas


Santiago Villegas, gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC acompañado por Juan Carlos Palacio jefe de generación de energía, se reunieron con Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, y Carlos Adrián Ocampo, director de Recursos y Herramientas, para socializar las obras que se van a desarrollar en el lago Malecón Cameguadua en Chinchiná, como escenario de las máximas justas deportivas del país que se realizaran en el Eje Cafetero.
 
“Ya tienen los diseños, ya tienen construidos los términos de referencia para la contratación de obras por alrededor de unos 7 mil millones de pesos, entonces eso ya va sobre la marcha y ya lo que nos queda, es simplemente con la excelente disposición de trabajo entre Gobernación y CHEC, es generar todos los mecanismos de articulación que nos permitan tener éxito conjunto y colectivo en beneficio del municipio de Chinchiná y el departamento de Caldas”, indicó Santiago Villegas, gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

dav

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad