ColombiaSeguridad

Mindefensa revela captura de los responsables de los homicidios en Betania y Andes

Dos integrantes de la subestructura ‘Suroriente’ del Clan del Golfo relacionados directamente con los homicidos de 3 personas en Betania (el 10 de enero) y 5 en Andes (el 17 de febrero), fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional, así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, desde la Gobernación de Antioquia.

“Los 2 casos tienen relación con tráfico de estupefacientes y control territorial”, indicó el Ministro quien corroboró que el pasado domingo 21 de febrero cayó en el municipio de Hispania, Antioquia, Johan Esteban Arango Restrepo, alias ‘Carelápiz’ o ‘El Viejo’.

“Se trata del autor material de 4 de los 5 asesinatos registrados en Andes y responsable de mutilar a una de sus víctimas (corte de oreja), lo que refleja su alta capacidad criminal”, dijo el Ministro.

También aseguró que el pasado lunes 22 de febrero fue capturado en Andes, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, alias ‘Ratoncel’, quien también tuvo vínculos con los hechos ocurridos en ese municipio. “Habría estado presente en la escena del crimen”, destacó.

Otro punto que destacó el Ministro de Defensa, fue que horas después del múltiple homicidio ocurrido en Andes, se efectuaron nueve diligencias de allanamiento y registro en ese mismo municipio, con el propósito de afectar a la subestructura ‘Suroeste’ del ‘Clan del Golfo.

“Ese día fueron aprehendidos dos menores de edad y capturados cinco presuntos integrantes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores”, explicó.

Así mismo, señaló que en las capturas se encontraba Mario de Jesús Ospina Foronda alias ‘El Indio’, de quien se pudo establecer su relación directa como autor material de los homicidios ocurridos tanto en Andes como en Betania, Antioquia. 

En el momento de su captura se le incautaron dos revólveres, dos granadas de fragmentación y una pistola.

“Hay que resaltar que por el homicidio de Betania (el 10 de enero) se habían expedido seis órdenes de captura, entre ellas contra alias ‘Bob Marley’, puesto recientemente a disposición de la justicia en Antioquia. Así mismo, contra alias ‘Carne Rancia’, coordinador de sicarios y de tráfico de estupefacientes, quien fue notificado de una nueva imputación en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece hace más de un año por otras actividades criminales”, explicó el Ministro Molano.

Para finalizar, Molano destacó el despliegue que realizó la Policía Nacional para dar con el paradero de estos delincuentes. Este operativo incluyó 15 investigadores dedicados exclusivamente a estos dos casos, a los que dedicaron 260 horas de trabajo. En cuanto a las actividades de la Policía Judicial se contó con más de 60 uniformados en la materialización de las operaciones, entre otros aspectos.

“A los antioqueños, a los colombianos todos, les aseguramos que estamos intensificando nuestra persecución contra estas bandas criminales que fundamentalmente se lucran del negocio ilícito de las drogas”, enfatizó el Ministro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad