Mindefensa proyecta que para el 2030 el 21 por ciento de la Fuerza Pública esté capacitada en el idioma inglés

El primer curso de instructores de inglés conformado por 12 suboficiales de la Fuerzas Militares y miembros del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, recibió el diploma que los certifica en el Nivel B2 de competencia lingüística, según los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia, del Defense Language Institute de San Antonio, Texas (EE.UU).

“Este es un proyecto que pretende marcar una diferencia en la forma como se venían manejando los procesos de bilingüismo en el Ministerio de Defensa, y la manera en cómo se están proyectando al 2030. Lo que estamos buscando con este tipo de acciones es alcanzar los objetivos del Sector Defensa en materia de certificación en competencias lingüísticas bajo estándares OTAN, a los menores costos posibles”, destacó la Viceministra para la Estrategia y Planeación, Mariana Martínez Cuellar, encargada de direccionar las políticas en materia de educación y capital humano de la Fuerza Pública.

Los 12 miembros de la Fuerza Pública que aprobaron el entrenamiento avanzado intensivo en competencias lingüísticas con enfoque profesoral y estándares OTAN, están ahora capacitados para enseñar y formar a 780 uniformados anualmente en las cuatro competencias lingüísticas (producción oral y escrita, comprensión de lectura y auditiva) del idioma inglés.

La proyección del Ministerio de Defensa es capacitar 16 instructores militares y policiales anualmente, y al año 2026 contar con 150 instructores que masificarán la enseñanza y aprendizaje de la lengua en las Escuelas de Formación, Capacitación y Entrenamiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Con este proyecto de capacitación en bilingüismo, el Ministerio de Defensa de Colombia busca  convertirse en referente latinoamericano en enseñanza, aprendizaje y certificación de idiomas en la Fuerza Pública, y a su vez contar con el primer centro regional de enseñanza y certificación del idioma inglés, bajo estándares OTAN.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad