ColombiaSeguridad

Mindefensa hizo un llamado a los colombianos para respetar y proteger la Institución, en aniversario de la Policía

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, asistió a la ceremonia de aniversario No. 129, en la que fue enfático en defender la legitimidad y reconocer los logros, virtudes y servicio a la patria de esta institución centenaria. 

Según el jefe de la cartera, este año se ha visto marcado por una campaña de deslegitimación y estigmatización de la Policía Nacional y sus integrantes que busca lesionar lo que es la columna vertebral de la institución, que es su transparencia, su prestigio y el amor que se han ganado de la ciudadanía. 

Por esta razón, el Gobierno Nacional se ha dado a la tarea, con convicción, de defender a la Policía Nacional y de explicar en cada rincón de la Patria lo que es su valor institucional, señalando las virtudes, los logros y el significado que posee la institución para efectos de garantizar el buen orden social, destacando que esta labor de defensa y reconocimiento debe mantenerse en presente y futuras generaciones porque la sociedad necesita un sentido de autoridad legítima de la institucionalidad para mantener su cauce y evitar un horizonte de desorden y caos. 

Por otro lado, el Ministro Trujillo menciona ante la ofensiva que ocurre actualmente contra el ESMAD, que este significa uno de los más grandes avances que ha tenido la Policía Nacional para garantizar no sólo la fuerza legítima, sino también para evitar que los policías dedicados al servicio normal tuviesen que enfrentarse sin las herramientas adecuadas a manifestaciones y desórdenes. 

“Quién miré la estructura de la Policía tiene que llegar necesariamente a la conclusión de que estamos frente a una institución madura, a una institución serena, a una institución seria, a una institución constructiva y a una institución que sabe que vive hoy en el mundo de la globalización y que por lo tanto, tiene que derivar lecciones de este mundo global, así como actuar cómo lo ordenan las normas para efecto de que el balance general, nacional e internacional sea benéfico para la institución”. Por eso, es enfático en declarar que su deber es defender la institución, contar cuáles son los procedimientos y mecanismo que utiliza la policía en defensa y por el bien de los ciudadanos, para lograr que las colombianos la rodeen cada vez más de cariño.

Con respecto a presuntas violaciones a la Ley de miembros considerados individualmente, el Ministro es claro en reconocer que estas son conductas que deben ser analizadas por autoridades competentes, teniendo en cuenta también los derechos de todos los ciudadanos a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la defensa y a la contradicción de la prueba. 

Para finalizar, el jefe de la cartera, alude a que la Policía colombiana merece el aplauso de la sociedad y el afecto de los colombianos porque este año ha enfrentado desafíos inéditos y lo ha hecho no solamente con coraje sino con una capacidad profesional admirable que le da más valor a calificarla internacionalmente como una de las mejores policías del mundo. 

“En este mundo de contradicciones, en este mundo de caminos impreciso, en este mundo de enfrentamientos sin claridad conceptual, a diferencia del mundo de antes, lo único que nos queda es la confianza de la ciudadanía que tenemos que construir día a día en la fortaleza institucional. Ustedes en este nuevo aniversario, pueden seguir diciendo que de la mano de Dios transitan día a día sirviendo a la patria”, concluyó, el Ministro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad