ColombiaSeguridad

Mindefensa anunció una Fuerza de Tarea en Montes de María para combatir el crimen organizado

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció una serie de acciones de la Fuerza Pública tras un consejo de seguridad en Carmen de Bolívar, en el que participó la cúpula militar y de Policía, así como autoridades del departamento de Bolívar.

El jefe del Sector Defensa explicó que las Fuerzas Militares organizarán una Fuerza de Tarea para los Montes de María y que la Armada de Colombia, junto a la Policía Nacional, tienen el compromiso de seguir afectando la estructura narcotraficante Héroes del Caribe del Clan del Golfo, al mando de alias El Extranjero.

«También llegará al municipio de El Carmen de Bolívar un grupo de comandos urbanos de Fuerzas Especiales Navales», señaló el Ministro e indicó que se instalará en este municipio un puesto de mando del Batallón de Infantería No. 13.

Asimismo, explicó que se incrementará el pie de fuerza de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 con 70 hombres y dijo que la Policía Nacional instalará un comando situacional «con el fin de realizar intervenciones operacionales y preventivas para disuadir el fenómeno criminal» que afecta El Carmen de Bolívar.

Respecto a los hechos de violencia registrados en el municipio, puntualizó que la Policía Nacional informará los resultados de las investigaciones y que, junto a la Fiscalía General de la Nación, seguirán las operaciones contra las organizaciones delincuenciales y sus rentas criminales derivadas del microtráfico.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad