ColombiaSeguridad

Mindefensa anunció la neutralización de alias ‘Peligro’, presunto integrante del GAOr Oliver Sinisterra

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció junto a la Cúpula Militar y de Policía, que en una importante operación por parte de las Fuerzas Militares fue neutralizado alias ‘Peligro’ o ‘Matamba’, quién presuntamente era integrante del GAOr Oliver Sinisterra, con más de 10 años de trayectoria delictiva.

«Es señalado de más de 20 asesinatos selectivos, en los corregimientos de Llorente y La Guayacana del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Este sujeto estaba encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones y actividades de narcotráfico, en esta región del país. La operación fue desarrollada por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en la vereda El Pailón, de Tumaco», explicó Trujillo.

Igualmente, dio a conocer que la Dirección General de la Policía Nacional, dentro del Plan Navidad Próspera y Segura para el municipio de Cartago, dispuso de una Intervención Integral contra el Delito, con la asignación de 88 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, que integran capacidades de Inteligencia, Policía Judicial, Antisecuestro y Antiextorsión, Infancia y Adolescencia y Prevención del Delito.

«Los planes a desarrollar están enfocados en la ejecución de operaciones (allanamientos y capturas), polígonos de control de seguridad, puestos de control, patrullaje con drones, campañas de prevención, patrullajes a fincas, control a centros comerciales y establecimientos públicos», aseguró el jefe de la Cartera de Defensa.

Asimismo, Trujillo, dio a conocer que en cuatro operativos de la Policía Nacional en el departamento del Valle del Cauca, en la última semana fueron capturadas 38 personas, en Palmira, El Cerrito, Tuluá, Ansermanuevo y Cartago, señaladas de homicidio, hurto, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional para seguir fortaleciendo la seguridad en la región, el Ministro, también anunció la destinación del señor coronel Miller Vladimir Nossa, quien ascenderá al grado de Brigadier General, y llegará a la Tercera Brigada del Ejército en Cali, en los próximos días.

Durante su visita al municipio de Cartago, el Ministro recibió distinción de la alcaldía ‘Mérito a Toda Una Vida’ y medalla por parte concejo ‘Honor al Mérito Cívico’. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad