ColombiaSeguridad

Mindefensa anunció la captura de 18 personas, 10 de ellas solicitadas en extradición por EE.UU.

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, acompañado del Director General de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa y el Director de la DIJIN, General Fabio López, anunció la captura de 18 presuntos criminales, de los cuales 10 están solicitados en extradición por distintas cortes de los Estados Unidos, en el marco de la ‘Operación Radar’ contra el narcotráfico». 

«Estos capturados están señalados de pertenecer a cuatro estructuras delictivas que sembraban el terror en el litoral Pacífico y en la frontera con Venezuela. Y comandaban algunas organizaciones, sindicadas de ser las responsables de los asesinatos de líderes sociales y de masacres, en los departamentos de Cauca, Nariño, Valle, Antioquia y Norte de Santander», explicó Trujillo.

El jefe de la Cartera de Defensa también destacó que dentro de los capturados con fines de extradición, figura quien sería el presunto cabecilla principal de la estructura criminal denominada ‘La Oficina’, alias ‘Servi’.

«Es la primera vez, que un cabecilla de esta estructura es extraditado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico», señaló el Ministro.

Así mismo, el Director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, explicó que la ‘Operación Radar’ se desarrolló junto a la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en cuatro operaciones macro. 

«La primera de las operaciones, ‘Dólar Negro’, en esta operación logramos  asestar grandes golpes al narcotráfico, en las ciudades de Bogotá, Envigado y Cesar, donde fueron capturadas seis personas, tres de ellas solicitadas en extradición, entre los capturados está alias ‘Servi’, quién sería el cabecilla de La Oficina y muy cercano al conocido narcotraficante ‘Fritanga’. La segunda operación fue ‘Lanza Roja’, con las capturas de cuatro personas en Cali, Bogotá y Villavicencio, con nexos con el cartel de Sinaloa. La tercera operación ‘Valle’, cinco capturados en Cali, Cauca y Buenaventura, vinculados al GAOr Jaime Martínez y la cuarta operación ‘Claro’, con la captura de tres personas, en Cali, Medellín y Soacha», explicó el General Atehortúa. 

Finalmente, el Director de la DIJIN, General Fabio López, aseguró que durante este año, se han ejecutado 850 operaciones, con más de 19.000 personas capturadas por parte de la DIJIN, en articulación con la Policía Nacional para un total 165.536 criminales capturados en todo el territorio nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad