ColombiaPolítica

Mindefensa anuncia ofensiva contra bandas criminales en Barranquilla

Al término de una reunión de seguridad presidida por el ministro de Defensa, Diego Molano, el jefe de la Cartera anunció que la Policía Nacional de Barranquilla fortalecerá las actividades de inteligencia e investigación para desmantelar la banda delincuencial ‘Los Costeños’, quienes serían los principales responsables de las extorsiones en la ciudad de Barranquilla. 

«La Policía Nacional implementará un grupo de reacción e intervención focalizada en los puntos de mayor afectación y concentración delictiva en la ciudad de Barranquilla para atender los fenómenos delincuenciales que más afectan a los ciudadanos», destacó Molano. 

Por otra parte, el Ministro informó que la Policía realizará acciones investigativas y administrativas especiales para enfrentar los casos de abigeato que se están presentando en el sur del departamento de Atlántico, y afirmó que la institución continuará con los operativos necesarios para desmantelar a las bandas que realizan hurto de cableado del sistema eléctrico que distribuye la energía al departamento. 

Finalmente, el ministro Molano informó que la Fuerza Pública coordinará con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico la implementación de acciones para controlar la apertura de las compuertas del embalse El Guájaro, con el fin de evitar inundaciones y desastres por la manipulación inadecuada de las compuertas por parte de la comunidad.

«La apertura de compuertas del embalse El Guájaro estará acompañada por un bote de vigilancia por parte del Ejército Nacional», destacó el Ministro.

En la reunión de seguridad participaron además el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el gobernador encargado del Atlántico, Yesid Turbay y altos mandos de la Policía Nacional. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad