ColombiaPolítica

Mindefensa anuncia decretos para mejorar condiciones de guardas de seguridad e implementar ‘Ley del Vigilante’

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, reveló que el Gobierno Nacional prepara tres decretos para la implementación de la ‘Ley del Vigilante’ mejorándole las condiciones y garantizándole un seguro de vida a los 389 mil guardas de seguridad registrados.

El anuncio fue hecho durante un debate en la Comisión Primera del Senado, citado precisamente para evaluar la implementación de la ‘Ley del Vigilante’ y discutir la ‘Ley de Amnistía’ para quienes aún no han resuelto su situación militar.

“Tenemos el compromiso de expedir tres decretos en los próximos meses que garanticen que los 389 mil vigilantes, aquellos guardas que prestan su servicio en todas las regiones, en todas las ciudades colombianas, tengan los siguientes beneficios: primero, un seguro de vida colectivo que deberían tener todas las empresas para proteger su vida las 24 horas; y segundo, avanzar para lograr que las pruebas y los exámenes sicofísicos en salud sean hechos por diferentes prestadores de servicio de salud y operadores», explicó el Ministro de Defensa.

Dentro de esos decretos también se contempla el establecer un beneficio especial para las empresas de vigilancia que contraten a personas con discapacidad o mayores de 45 años. “Esto ayuda a solucionar un problema de inclusión social vital, ese es nuestro compromiso y seguiremos trabajando para ello», manifestó el ministro Molano.

En Colombia, actualmente se encuentran registradas 700 empresas de vigilancia y seguridad privada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad