ColombiaSeguridad

Mindefensa anuncia captura de dos personas presuntamente vinculadas con masacres en Bolívar y Cauca

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció desde Medellín que en dos operaciones de la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas dos personas que estarían vinculadas con dos casos de homicidios colectivos en Cauca y Bolívar. 

El jefe del Sector Defensa explicó que, en una operación de la Policía de Bolívar, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 14 personas en 10 diligencias de allanamiento, presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como Los Tacho Pistacho, vinculada con microtráfico y con por lo menos 7 homicidios en este municipio. 

“Entre los capturados está alias El Perra quien, de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de 4 personas en el Carmen de Bolívar hace dos días”, anunció el Ministro Trujillo. 

Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi 3 años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona. 

Por otra parte, señaló que, como lo anunciaron el Presidente de la República, Iván Duque, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en una operación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Fiscalía, fue capturada en Popayán alias Maritza, presunta integrante de la Estructura Jaime Martínez del GAO residual. 

Esta persona estaría “señalada de haber participado en la masacre de 6 personas en zona rural de El Tambo, el pasado 21 de agosto”. El jefe del Sector Defensa agregó que, de acuerdo con las investigaciones, “detrás de este homicidio hay una disputa por el control del tráfico y venta de estupefacientes en la región”. 

El Ministro Holmes Trujillo agradeció la labor de la Fuerza Pública “en contra de las organizaciones criminales que se financian del narcotráfico y del microtráfico para llevar violencia y dolor a las comunidades. Es su labor la que nos garantiza que no haya impunidad, que tengamos una Colombia libre de drogas ilícitas y en la cual todos podamos vivir y trabajar tranquilos”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad