El ministro de Defensa, Diego Molano, activó en la plaza de Lourdes en la localidad de Chapinero de Bogotá los grupos de reacción motorizada de la Policía Nacional que estarán a cargo de enfrentar y llegar en menor tiempo a aquellos sitios de la capital en que se presenten delitos asociados al hurto a través de la utilización de medios motorizados.
«Hemos creado 4 grupos de reacción motorizada que ya cuentan con siete motocicletas y 14 Integrantes adscritos a las diferentes especialidades y modalidades de la Policía Nacional, como lo son Investigación Criminal, Tránsito y Transporte y Policía de Vigilancia.
Estos grupos estarán distribuidos en los cuatro comandos operativos de seguridad ciudadana y se ubicaran en las zonas donde se ha evidencia el mayor número de casos de hurto calificado y agravado mediante la utilización de motocicletas.
«Llevamos 56 dias de intervención especial de la Policía Nacional a Bogotá. Entre el 12 de agosto al 6 de octubre podemos resaltar que en 8 localidades de la capital ya se registra reducción en el delito de homicidio; en otras se mantiene la misma tasa que en 2019. Tenemos que seguir trabajando día y noche para continuar con la contención de los delitos que más afectan a los ciudadanos», destacó el Ministro.
Finalmente, el jefe de la Cartera de Defensa hizo un llamado a todos los ciudadanos a unirse y enfrentar a los delincuentes en coordinación con el apoyo de la Policía Nacional.