ColombiaCultura

Mincultura entregará incentivos económicos por más de 18 mil millones de pesos a nivel nacional

El Ministerio de Cultura anunció la publicación de resultados del Programa Nacional de Estímulos que busca apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que, en diversas disciplinas del campo cultural, reciban a través de incentivos económicos un estímulo a su práctica, labor y su quehacer.

El Programa que está dirigido principalmente a personas naturales, personas, jurídicas y grupos constituidos, quienes a partir de convocatorias públicas postularon propuestas en tres tipos de estímulos: Premios, Reconocimientos y Becas.

Los Premios se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país. Los Reconocimientos, permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector, se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados. Por su parte, las Becas, responden al objetivo de incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales, por lo tanto, se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

Este programa dará a conocer sus resultados de las categorías de Reconocimiento y Becas a partir del 17 de septiembre en www.mincultura.gov.co. Los de Premios Nacionales, se durante la última semana de septiembre de 2021.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad