Mincultura entregará incentivos económicos por más de 18 mil millones de pesos a nivel nacional

El Ministerio de Cultura anunció la publicación de resultados del Programa Nacional de Estímulos que busca apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que, en diversas disciplinas del campo cultural, reciban a través de incentivos económicos un estímulo a su práctica, labor y su quehacer.

El Programa que está dirigido principalmente a personas naturales, personas, jurídicas y grupos constituidos, quienes a partir de convocatorias públicas postularon propuestas en tres tipos de estímulos: Premios, Reconocimientos y Becas.

Los Premios se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país. Los Reconocimientos, permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector, se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados. Por su parte, las Becas, responden al objetivo de incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales, por lo tanto, se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

Este programa dará a conocer sus resultados de las categorías de Reconocimiento y Becas a partir del 17 de septiembre en www.mincultura.gov.co. Los de Premios Nacionales, se durante la última semana de septiembre de 2021.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.