MinCultura entrega $210 millones en estímulos del capítulo de Bibliotecas

29/09/2020 0 Por BC Noticias

Investigadores, estudiantes universitarios, gestores culturales, organizaciones y colectivos sociales, centros de investigación, bibliotecas patrimoniales e intérpretes colombianos o extranjeros, podrán participar de las becas y reconocimientos que entrega el Ministerio de Cultura a través del capítulo de Bibliotecas.

Hasta el próximo 5 de octubre estarán abiertas dos convocatorias para el sector, que incluyen la ‘Beca a estrategias de producción y circulación digital del patrimonio bibliográfico y documental colombiano’, y los Reconocimientos: ciclo de conciertos ‘Música con Tempo Colombiano’, que entrega la Biblioteca Nacional de Colombia.

Las convocatorias están orientadas a la recuperación, creación, desarrollo y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental colombiano en formato digital y en los diferentes canales y plataformas en línea.

Beca a estrategias de producción y circulación digital del patrimonio bibliográfico y documental colombiano 

Se otorgarán 15 becas de $8.000.000 cada una, a las mejores estrategias de producción y circulación digital que promuevan el diálogo transdisciplinario, favorezcan la creación e interacción de comunidades y se planteen como propuestas eficaces para dar a conocer en el entorno digital el patrimonio bibliográfico y documental del país.

Se pueden presentar proyectos como estrategias de producción y circulación de contenidos en plataformas de redes sociales, cultura digital, blogs o portales web, siempre y cuando su carácter esté relacionado con el patrimonio bibliográfico y documental de Colombia.

Reconocimientos: Ciclo de conciertos ‘Música con Tempo Colombiano’

A través de esta convocatoria se entregarán 5 reconocimientos de $6.000.000 cada uno, para apoyar la divulgación de propuestas musicales de diferentes géneros y formatos.

Música con Tempo Colombiano es un espacio de programación musical que se propone fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación que favorezcan el diálogo entre las nuevas tendencias musicales y la literatura colombiana, o basados en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, programación que se realizará en formato digital y en presentación virtual.

BC Noticias