Colombia

Minambiente lidera restauración de manglares, bosque seco y corales afectados por el Huracán Iota en Providencia

Como parte del plan de reconstrucción de la isla de Providencia y luego de la declaratoria de situación de desastre en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, manifestó que, en conjunto con entidades del Sistema Nacional Ambiental, se adelantarán las acciones necesarias para evaluar los daños sufridos por los ecosistemas locales y garantizarle a la comunidad una reconstrucción con infraestructura sostenible.

“Podemos ver que los ecosistemas han sido afectados: el bosque seco tropical, los corales y los manglares. Ahora tenemos el gran reto de reconstruir estos ecosistemas y el gran desafío de construir un megavivero en la isla de Providencia, de la mano con las comunidades, para ayudar no solo a la reactivación económica sino a la recuperación de estos ecosistemas”, indicó el alto funcionario.

En conjunto con la Corporación Autónoma Regional, Coralina, las entidades territoriales e Institutos de Investigación adscritos y vinculados al Ministerio, esta cartera articulará también los planes tendientes a la restauración ambiental de la riqueza ecosistémica del archipiélago.

“En los próximos días estaremos con todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental y los mejores equipos” para emprender acciones puntuales de evaluación, restauración y siembra.

El jefe de la cartera de ambiente está presente en el archipiélago desde el pasado martes, acompañando las acciones de entrega de ayudas humanitarias (carpas, medicamentos y kits de aseo y alimentos) y de remoción de escombros, bajo el liderazgo del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad