Min Salud firmó el inicio del acuerdo de «Punto final» para Caldas

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo anunció el inicio del acuerdo de “Punto Final” para Caldas, con el cual la Nación realizará la financiación del 100% de la deuda certificada a 30 de junio. Son cerca de 30 mil millones de pesos que llegarán para el pago a los prestadores de Salud de Caldas.

«Se realizará una inyección de recursos que le corresponden al sector por los servicios prestados por fuera de la UPC por cerca de 17 mil millones por parte de la Nación, 8 mil de liquidez del departamento y cerca de 5 mil por parte de Caprecom. Recursos importantes que beneficiarán a los ciudadanos», indicó el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo.

El Ministro de Salud también resaltó que la decisión de escoger a Caldas como departamento piloto para implementar al acuerdo se debe a que Caldas viene haciendo una gestión ejemplar en salud ya que tiene la mayoría de sus instituciones por fuera del riesgo fiscal y financiero, viene fortaleciendo los servicios y está siendo modelo creativo en la resolución de potenciales tutelas.

Por su parte el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis expresó: “estos recursos tan importantes para los prestadores sin lugar a duda contribuirán al pago del talento, mejoramiento de la tecnología, infraestructura y su capacidad financiera, todo esto se verá reflejado en la mejora de la oportunidad y de la prestación de servicios a todos los caldenses”.

Así mismo, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita puntualizó que esto constituye un estímulo a una gestión que ha realizado el departamento y la Territorial de Salud. «Tomamos con mucha alegría esta decisión que reconoce la gestión. El departamento ha venido realizando una muy buena gestión fiscal, desde la secretaria de Hacienda e Industria Licorera de Caldas se han tenido unos manejos gerenciales muy productivo que han permitido que se hayan aumentado los recursos para el sector salud y esto ha hecho que para el acuerdo de punto final estemos preparados para recibir los recursos porque hemos hecho la tarea bien».

Este giro de recursos corresponde a las cuentas auditadas a 30 de junio y se espera que a 31 de diciembre se realice la segunda fase del acuerdo con el giro de recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos.

El evento se desarrolló en el SES Hospital de Caldas y contó con la presencia de actores del sector salud y autoridades departamentales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad