Min Justicia reconoció a Caldas como departamento modelo en materia de política pública contra las drogas

Con presencia de delegados del Ministerio de Justicia y autoridades departamentales se cumplió en Manizales el Consejo Departamental de Estupefacientes.

Felipe Benavides, asesor de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia, aseguró que en Caldas el nivel de cumplimento de estrategias para combatir el flagelo de las drogas es alto. 

“Este es un departamento que institucionalmente es muy comprometido y juicioso en adelantar acciones y estrategias para contrarrestar el fenómeno de las drogas. Aunque existen algunas problemáticas graves, está claro qué hay capacidades técnicas para lograr contenerlo”, expresó.

Otro de los temas que destacó el asesor fue el trabajo que ha hecho Caldas con la erradicación de cultivos ilícitos, que va más allá de la no presencia de matas de coca. 

“El hecho de que Caldas hoy esté libre de cultivos ilícitos indica que han avanzado en el sentido correcto, no solo es un tema de erradicación, es un tema de ayudar a los pequeños productores rurales y mejorar sus condiciones de vida”, añadió Benavides.

En cuanto al tráfico y comercialización de drogas, Caldas sigue siendo uno de los departamentos con más operativos en contra de este delito. 

“A la fecha se trabaja en el nuevo censo de consumo de drogas del país, donde se dará a conocer la información del años 2019. Los resultados para Caldas son muy satisfactorios, hemos logrado bajar el consumo de nuestra población escolar y adolescente”, explicó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad