Min Educación destaca plan de alimentación escolar de Caldas

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas obtuvo un porcentaje promedio de 98% referente a condiciones óptimas de operación y adecuada prestación del servicio. La calificación la otorgaron funcionarios del Ministerio de Educación, durante visita técnica sorpresa en tres instituciones educativas.

Este seguimiento lo realizan de manera aleatoria, con el fin de hacerle control al funcionamiento del PAE. En Caldas analizaron el programa en tres instituciones de Villamaría:

Nuestra Señora del Rosario, de la zona rural: obtuvo un puntaje de 95,6%

Institución Educativa Jaime Duque, de la zona urbana: con un puntaje de 97,1%

Rafael Pombo, sede primaria de IE Jaime Duque: con una puntuación del 100%.

En las visitas técnicas de inspección evalúan la prestación del servicio a cargo de los operadores. En este se evidenció el buen manejo y preservación  de los alimentos y las condiciones favorables de higiene de los restaurantes escolares y sus manipuladoras, lo que permite posicionar a Caldas como una experiencia exitosa en el país.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que actualmente se tienen Mesas PAE con estudiantes, instituciones educativas y actores municipales. Su labor es hacerle seguimiento a este programa a través de protocolos de atención, en caso que se presente algún inconveniente.

El funcionario agregó: “desde que el Ministerio califica el PAE nunca hemos bajo de promedios del 95%. Esto se debe a que se han hecho procesos rigurosos no solo en la selección de los operadores, sino también en el control, mediante auditorías, lo que nos da tranquilidad de que el programa se maneja bien”.

El Ministerio mide la ejecución del PAE con un semáforo. Los  programas con más del 80% de calificación son considerados con condiciones óptimas de operación y adecuada prestación del servicio. Caldas siempre califica como semáforo verde y se posiciona entre los cinco departamentos con mejor ejecución en este programa de acceso y permanencia escolar.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: check it out
  2. Pingback: biilad rafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad