CaldasEducación

Min Educación destaca modelo de alternancia en Caldas

El Departamento de Caldas y la entidad territorial de Itagüí (Antioquia) fueron los seleccionados por el Ministerio de Educación para exponer su proceso exitoso de alternancia, en el espacio “Conéctate con el MEN”, ante los secretarios de Educación del país.
 
En este espacio de fortalecimiento a la gestión educativa territorial, en el que se posibilita un escenario de diálogo y construcción colectiva, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó el trabajo con las comunidades y la socialización del proceso de alternancia en todo el departamento. Además, la entrega de elementos como portátiles, planes de datos y la eficiencia y transparencia en la ejecución de los recursos del Fondo de mitigación de emergencia (FOME)  con la entrega de elementos de bioseguridad. Actualmente, en Caldas se tiene un 70% de Instituciones Educativas oficiales en el componente de presencialidad de la Alternancia, y en Itagüí el porcentaje es del 100%.
 
Según el Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, entre los aspectos que resaltan de Caldas en este proceso está la creación por medio de decreto del Comité Departamental de Alternancia, que se reúne cada ocho días para analizar la situación de la pandemia en los municipios y para verificar protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas.
 
Igualmente, por medio de actos administrativos se crearon los comités de contingencia escolar y los comités de alternancia municipales, que son los primeros filtros de aprobación de los protocolos antes de llegar al Comité Departamental.
 
En los diferentes encuentros del Comité Departamental de Alternancia se ha contado con la presencia de delegados del Ministerio de Educación, quienes a su vez han invitado a estas sesiones a entidades territoriales certificadas en educación, como la del Cesar, para que conozcan la dinámica y experiencia de Caldas, con el fin de que pueda ser replicada.
 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad