CulturaManizales

Mil niños de 10 colegios se beneficiarán del programa Bandas Sinfónicas Estudiantiles de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, presentaron ayer el programa Bandas Sinfónicas Estudiantiles de Manizales, con el cual la Alcaldía fomenta el aprendizaje y la sensibilidad musical entre los estudiantes de los colegios de la capital de Caldas.

Cerca de 2 mil personas, entre concejales, rectores, coordinadores, docentes y estudiantes; se dieron cita en el Teatro Los Fundadores para apreciar el talento de las bandas estudiantiles, las cuales interpretaron diferentes temas en la tarima del escenario.

Esta iniciativa se desarrolla en 10 colegios de Manizales, en los que impacta a cerca de 1.000 estudiantes. Es el primer proyecto de su magnitud en el país. Entre las finalidades que tiene está prevenir los hábitos nocivos entre los menores como el consumo de drogas y la delincuencia.

La Administración Municipal lo hará a través de la contratación de directores de bandas, quienes se encargan de orientar y fortalecer los conocimientos musicales de los favorecidos.

“Les damos instrumentos a nuestros niños y jóvenes para que hagan vibrar al país al ritmo del cambio social que deseamos. Es un trabajo con el que nos acercamos a la comunidad manizaleña para forjar un futuro próspero por las nuevas generaciones”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.

Más de 200 instrumentos fueron donados al programa por Héctor Idárraga Betancur, presidente de la Fundación Hope, que ha entregado más de 6 mil instrumentos musicales en todo el país. Por ello, la gestora Social de Manizales le dijo al neirano, quien estuvo presente en la actividad: “gracias por confiar en Manizales y en el talento de nuestros niños y jóvenes”.

Ocho bandas interpretaron diferentes composiciones, agrupaciones conformadas por estudiantes del Instituto Chipre, Colcristo, Miguel Antonio Caro, Fe y Alegría La Paz, José Antonio Galán y Latinoamericano. “Gracias a la Alcaldía de Manizales por abrirnos este espacio y dar a conocer el talento de nuestros estudiantes”, señaló Juan David Valencia Suárez, director de banda del Instituto Chipre.

Por su parte, Isabella Giraldo Zuluaga, integrante de la banda sinfónica estudiantil del colegio Miguel Antonio Caro, comentó que esta actividad fue la oportunidad para vencer el miedo al público: “he aprendido, gracias a la enseñanza del profesor Mauricio. Estoy avanzando en mi formación académica y musical”.

El programa de Bandas Sinfónicas Estudiantiles de Manizales expandirá su cobertura en los próximos meses para seguir impactando a más estudiantes de la capital caldense.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad