ColombiaDeportes

¡Miguel Ángel López consigue el primer título de un colombiano en la Vuelta a Andalucía!

Para aplaudirlo de pie. El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López es el primer campeón nacional en la Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol, tras un final de etapa con varias complicaciones. El ciclista del Movistar Team llegó cuarto a la meta de Pulpí este sábado y se estrenó como ganador con el equipo español.

Un fiel ejemplo de coraje y disciplina mostró López durante la ronda, su séptimo logro a nivel personal en el ciclismo mundial. Así cerró de la mejor manera su retorno a las carreras, con victoria en la general y una etapa.

El escarabajo de Pesca, Boyacá, finalizó con un tiempo de 21:06:55, con una ventaja de 20 segundos sobre el británico Antwan Tolhoek y de un minuto 10 sobre el español Julen Amezqueta Moreno. El ganador de la quinta y última etapa fue el británico Ethan Hayter, del Team Ineos, aprovechando una fuerte caída en la meta entre Impey y Stannard.

La mejor actuación de un colombiano en la Vuelta a Andalucía había sido con Santiago Botero, quien terminó en la segunda posición en 1999. Ahora «Supermán» continuará su preparación para seguir enorgulleciendo a Colombia Tierra de Atletas en el Tour de Francia.

Etapa 5

1. Ethan Hayter 2 h 27 min 12 s
2. Phillipp Walsleben m.t.
3. Toms Skujins m.t.
4. Miguel Ángel López m.t.

General

1. Miguel Ángel López 21 h 06 min 55 s
2. Antwan Tolhoek a 20 s
3. Julen Amézqueta a 1 min 10 s
4. Carlos Rodríguez a 1 min 43 s
5. Yoms Skujns a 1 min 47 s

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad