“MI IPS Eje Cafetero” deja de prestar los servicios de urgencias en Manizales

Por Adrián Rodríguez

A partir de las 11:59 de la noche del día 26 de agosto de 2019 MI IPS Eje Cafetero dejará de prestar los servicios de urgencias en el Hospital Infantil de Manizales. Con el cese de actividades de este ente de salud se verán afectados cerca de 300 mil usuarios.

La Subdirectora de prestación de servicios de la Territorial de Salud de Caldas, Adriana Ramírez, indicó a BC Noticias que desde el pasado 2 de agosto había realizado una visita a Mi IPS, donde se encontraron con el incumplimiento de servicios en lo que corresponde a hospitalización y traslado asistencial básico de pacientes.

“Hoy se cumple el plazo para que ellos dieran cumplimiento a las inconformidades que encontró la Dirección Territorial, situación que nos lleva a tomar la medida como tal de imposición de sellos, y dentro de ese plan de contingencia que veníamos trabajando hacer el acompañamiento para la ubicación de pacientes que se encuentran allí”.

Recalcar que hoy en la capital de Caldas se cuenta con 143 camas hospitalarias pediátricas y el cierre de la Central de Urgencias de MI IPS conlleva a que los pacientes que estaban allí sean remitidos a las clínicas Avidanti, La Enea, al SES Hospital de Caldas y cualquier entidad de salud en Manizales que preste los servicios de urgencias.

“Dentro de las EPS que tenían convenio con MI IPS se encontraban Medimás, Nueva IPS y Sanidad militar, a estas entidades se les está haciendo un acompañamiento para que no se tenga un traumatismo en materia de salud; a su vez, damos un parte de tranquilidad por los protocolos y planes de contingencia que se han venido realizando”, puntualizó Adriana Ramírez.

MI IPS ya no cuenta con la capacidad para seguir operando, debido a que no dispone de los recursos económicos para cancelar las deudas a sus ex empleados y no tiene las materias primas para cumplir a cabalidad con sus obligaciones con las entidades prestadoras de salud en Manizales.

MI IPS deberá cumplir ante la Dirección Territorial de Salud de Caldas su proceso de sanción y cuando estos subsanen sus obligaciones o inconsistencias, se realizarán las visitas para restablecer el servicio de urgencias en Manizales.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1



BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad