CoronavirusEducaciónManizales

Mi Escuela en Casa, la reinvención de la educación en los colegios de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación creó desde el 5 de abril la estrategia pedagógica flexible ‘Mi Escuela En Casa’ la cual permite que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en medio de la emergencia del Covid-19.

Las estrategias que componen el proyecto son:

  1. Capacitación de rectores y profesores en plataformas virtuales para dar clase a los estudiantes que tienen computadores.
  2. Creación de paquetes de guías escolares para que los estudiantes que no tengan computadores hagan sus trabajos en casa.
  3. Creación de grupos de whatsapp por cada director de grupo para tener contacto directamente con los profesores, estudiantes y padres de familia.
  4. Acompañamiento psicosocial en donde se conformó el equipo para acompañar a los docentes, estudiantes y familias en este momento de crisis.
  5. Se conformó un grupo para el acompañamiento alimentario con el PAE donde hasta la fecha se han entregado 62.408 paquetes alimentarios en 118 sedes educativas de las zonas rural y urbana de la ciudad.
  6. El apadrinamiento de cada institución con un funcionario de la unidad de cobertura y calidad de la Alcaldía de Manizales para apoyarlos en el aprendizaje autónomo en el manejo de plataformas y manejo de contenidos digitales.

Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales, manifestó: “En la zona rural de Manizales tenemos 13 instituciones educativas con 4.085 estudiantes. Estamos implementando este proyecto en donde tenemos como primera medida a los estudiantes que tienen computadores que es el 27% y se han entregado más de 13.500 guías interactivas.

En este momento se está trabajando en los protocolos para el momento en el que el Gobierno Nacional decida iniciar clases presenciales. Para ello se creó un comité técnico coordinado por la Secretaría de Educación de la ciudad, un delegado de la Secretaría de Salud, un delegado de la Secretaría de Tránsito, un representante de los rectores de los colegios oficiales de la zona rural, un representante de los rectores de los colegios oficiales de la zona urbana y un representante de los rectores de los colegios privados de la zona urbana de la ciudad.

En Manizales hay 52 instituciones educativas, de las cuales 13 son rurales.

Foto Archivo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad