México presente en el Festival de Teatro de Manizales

BC Noticias, medio aliado del Festival Internacional de Teatro de Manizales

Desde México llega el grupo de Teatro Puño de Tierra con su obra Algo en Fuenteovejuna, la primera presentación será el miércoles 24 de septiembre en la noche en el Teatro Los Fundadores. Con esta puesta en escena se narra la historia de una pequeña población rural de México que ha sido disputada por los distintos carteles de la droga. Sin embargo, un grupo de campesinos deciden defenderse y tomar la justicia en sus propias manos.

A las 7:00 p. m. se presenta de nuevo 4Paredes con De ratones y hombres en el Teatro El Galpón y en Confa se presenta el grupo manizaleño La Luciérnaga Teatro con La razón blindada, una obra que cuenta la historia de dos hombres que se quedan encerrados y empiezan a reflexionar sobre su propia realidad, volviendo esa realidad peligrosa para unos y tal vez la única esperanza para otros. El Teatro Petra se presenta de nuevo con Mosca en el auditorio de La Nacional a las 5:00 p. m.

Circo y malabares en la calle

Para el 24 de septiembre el público podrá disfrutar de cinco obras que se presentarán a partir de las 11:00 a. m., en el Campus de La Nubia de la Universidad Nacional, hasta las 4:30 p. m. en la Plazoleta de la Facultad de Arquitectura.

Cazadores de Sueños de Canadá y Circo Alboroto de Argentina serán la representación extranjera para las obras de calle de este día. Alejandra Ceciaga, una de las intérpretes de la obra argentina Alboroto en banda, explicó que esta es una parodia a una banda de rock que nace del gusto de los integrantes por la música, pero también refleja con humor los conflictos de trabajar en grupo, aunque también lo enriquecedor que esto puede ser.

En la representación nacional estará Circo Manizales, Pandora y X2 Teatro.

Foto: cortesía Festival Internacional de Teatro de Manizales

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad