Mejores vías y nuevos puentes en Pácora y Aguadas dinamizarán la economía

Los estudios y diseños para la pavimentación de 14 kilómetros de la vía Salamina Pácora, en los que se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos, y el proceso contractual para los estudios y diseños de dos puentes nuevos, localizados junto a las antiguas estaciones férreas La María, de Aguadas, y estación Pácora, son los principales proyectos viales que impulsarán el norte de Caldas hacia el progreso.

Jaime Eduardo Orozco, empresario de la región, manifestó que con cuando se cristalicen estos proyectos la historia del norte caldense se dividirá en dos. “Nos va a beneficiar en logística, seremos competitivos para transportar nuestros productos y llevarlos a los principales puertos del país”.

El alcalde de Pácora, Jorge La importancia es máxima no solo porque conecta al norte con Pacífico 3, sino porque por ahí se mueven los productos de la región. De manera especial a los pacoreños porque hay un impulso grande con café y aguacte plátanos banano, frutas, hortalizas que son comercializados en Medellín y Manizlaes acortará el recorrido en 45 minutos de Pácora a Manizales

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, destacó que para los diseños de la vía Salamina-Pácora se cuenta con recursos provenientes del Sistema General de Regalías. Añadió que a las obras en esta vía se suman la pavimentación de 16,5 kilómetros del trayecto Salamina-San Félix y la intervención de 7 kilómetros de la carretera Salamina-La Merced.

Los estudios y diseños de ambos puentes se tendrían en 4 meses, después de la adjudicación de la convocatoria pública. En el 2019 se tiene prevista la contratación de las obras, concluyó el funcionario.

La longitud de cada estructura sería de cerca de 100 metros y los costos de construcción superarían los 3 mil millones de pesos. Los recursos serían de la Gobernación de Caldas, regalías y municipios.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad